Duracion 10 min   

Hablemos de la Experiencia Digital de los ciudadanos con las AAPP en España

Descubre la entrevista video de Ignacio Cobisa, Senior Research Analyst & Jean-Baptiste Adet, RVP, Solutions Consulting de OpenText

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 91 141 90 00 o completa el formulariao :


En este tiempo de cambio constante, las organizaciones públicas y gubernamentales deben adaptarse cada día a la evolución de la sociedad para ofrecer servicios satisfactorios a los ciudadanos.

Muchos ministerios, organismos públicos y autoridades locales ya han tomado conciencia de las ventajas de aplicar una verdadera estrategia de experiencia ciudadana. Para lograrlo, las organizaciones deben tomar medidas para ofrecer respuestas y servicios en tiempo real, así como un entorno de trabajo eficiente, ya sea a distancia o en la oficina.

El salto hacia el mundo digital, tal y como se recoge en el Plan España Digital 2025 del Gobierno de España, es ya una realidad.

Indudablemente el avance por parte de todas las AAPP en España en este ámbito ha sido muy destacable como lo confirma que casi un 80% de las AAPP aceptan la identidad digital o firma electrónica para sus trámites y más de un 75% declara hacer uso de las redes sociales para ayudar a los ciudadanos.  Sin embargo, el 54% de las AAPP declaran que ofrecen menos de la mitad de los servicios que ofertan a los ciudadanos de manera digital.

Podemos concluir por tanto que el recorrido en este ámbito es indudable ¿Pero Como?

Descubre la entrevista video de Ignacio Cobisa, Senior Research Analyst & Jean-Baptiste Adet, RVP, Solutions Consulting de OpenText
 
© Copyright 2021 OpenText Corp. All rights reserved.Privacy Policy|Cookie Policy